Bill Shankly, "sensei" de Benítez

Rafa Benítez reveló que se inspira en Bill Shankly, leyenda del fútbol inglés, para llevar al Liverpool a lo más alto y admitió que considera imprescindible su ejemplo. Reconoció ser un discípulo de Shanks y además, con la ayuda de Montse, su mujer, está aprendiendo cada vez más sobre ese hombre que inspiró Anfield. "Shankly trajo aire nuevo a Anfield. Su ambición, disciplina y éxito. Lo que mi mujer y yo estamos haciendo es aprender de él cada día... Montse dedica parte de su día a leer libros sobre la historia de este gran club y cada día, cuando llego a casa de Melwood, me enseña más y más sobre el Liverpool FC y sobre aquello que le hizo grande."

Benítez añade: "Pienso demasiado en el fútbol. Cada día paso diez horas o más en Melwood, y cuando llego a casa sigo pensando en el fútbol. Estoy en el sofá viendo un vídeo, después le cuento a mi mujer mi día en Melwood y todas las cosas que están sin resolver en mi cabeza. Después busco tiempo para pasar con mis hijas, pero el resto...es fútbol".