Cargaron contra Rafa

"A lo mejor en otros países europeos su Copa no se toma tan en serio como aquí. Creo que algunos entrenadores extranjeros no se han dado cuenta de lo hondo que cala esta competición en los aficionados", indicó David Fairclough, ex delantero del Liverpool en los años 70. En la misma línea se expresó Ronnie Whelan, gran centrocampista de los 'reds' a principios de los 80, aunque éste brindó un capote a Benítez: "A lo mejor a los jugadores no les han enseñado la importancia de la Copa. Algunos de los que estuvieron en el campo no parecían molestarse en ganar el partido. Estoy seguro que el entrenador pudo verlo tan claro como lo veo yo".

Y Rafa se defiende: "Hice lo mismo en la Copa de la Liga y ganamos. Si tienes cuatro competiciones, necesitas usar a todos tus hombres. El problema tal vez sea que no tenemos una plantilla lo suficientemente buena para hacer frente a cuatro torneos del más alto nivel. Por lo demás, estoy satisfecho con la elección que hice. Siempre utilizo a los jugadores que pienso voy a necesitar. Si hubiera puesto más titulares, seguro que tendríamos más problemas en las próximas semanas, ya con la Champions en juego". Y Añadió "cuando pierdes siempre es una mala noticia, pero los chicos lo intentaron hasta el final y no se les puede pedir más. Ahora hay que ser positivos: nos quedan tres competiciones y lo único que podemos hacer es trabajar más duro".

Y esto de acuerdo con vos querido Rafa, la FA es muy importante pero el Liverpool no se puede dar el lujo de poner a jugar tan seguido a los pocos titulares que no estan lesionados. El tiempo te dará la razón, espero.