"Fue una pesadilla sufrir la lesión en el momento clave"

'Fue un mal momento para caer lesionado porque me encontraba muy cómodo en el equipo y con mis compañeros. Yo estaba jugando bien y conseguimos algunos resultados buenos', dijo Xabi.

Alonso explicó que su proceso de recuperación está siendo lento: 'Hasta ahora, estoy todo el tiempo con la bicicleta, en el gimnasio y en la piscina. Estoy haciendo las cosas paso a paso y día a día'. 'Es una lesión difícil de recuperar en poco tiempo, necesito hacer las cosas despacio y sin precipitarme', añadió.

El ex futbolista de la Real Sociedad, traspasado el pasado verano al Liverpool por 15 millones de euros aproximadamente, reiteró una vez más sus deseos de volver a jugar esta temporada: 'Me gustaría mucho y no he perdido la esperanza de que así ocurra. Ya veremos qué pasa, en el fútbol nunca sabes qué puede ocurrir', confesó.

De lo que sí está seguro el jugador donostiarra es de la mejoría de su tobillo: 'estoy mejorando día a día. Tengo que ser cuidadoso en mi rehabilitación y estoy trabajando tan duro como puedo para conseguir recuperarme cuanto antes'.

También tuvo palabras de agradecimiento para sus familiares, amigos y, especialmente para sus compañeros y los técnicos del club. 'Todos me han ayudado mucho, porque no es fácil salir de una lesión en tu primera temporada en un nuevo equipo y en un nuevo país', dijo.

Xabi Alonso será una de las tres importantes bajas que tendrá el técnico español Rafael Benítez para el partido de ida de Liga de Campeones de la próxima semana.

Además del centrocampista donostiarra, el entrenador del Liverpool no podrá contar ni con Fernando Morientes ni con Steven Gerrard para recibir la visita del Bayer Leverkusen.

Morientes no puede jugar porque ya disputó algunos minutos con el Real Madrid en la liguilla de dieciseisavos de final antes de ser traspasado al club británico, mientras que Gerrard se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas.

A pesar de estas ausencias, Xabi Alonso se mostró confiado de la capacidad de su equipo para superar la eliminatoria. 'Estoy seguro de que vamos a conseguir un buen resultado. Sé que algunos jugadores importantes no estarán disponibles, pero tenemos futbolistas de suficiente calidad para derrotar al Bayer Leverkusen. Es improbable que perdamos este encuentro', afirmó.

El mediocentro vasco, que ya debutó en esta competición la campaña pasada con la Real Sociedad, declaró que le va a resultar 'muy duro tener que verlo desde la grada'. 'Sé que voy a estar muy nervioso porque no habrá nada que yo pueda hacer en lo que ocurra sobre el campo. Voy a intentar estar tan tranquilo como pueda, pero no será fácil', explicó.

Finalmente, Xabi Alonso quiso tranquilizar a la afición por la irregularidad mostrada por el Liverpool en la presente campaña: 'Creo que necesitamos tiempo y estoy seguro de que la próxima temporada jugaremos a un gran nivel. Tenemos muchos jugadores que se recuperarán de lesiones muy largas, el entrenador habrá dispuesto de un año de trabajo aquí y esto nos permitirá marcar diferencias, estoy seguro', agregó.