Liverpool 3 - Leverkusen 1

El arranque enérgico de los 'Reds' y la solidez que esta noche mostró el once del técnico madrileño anticiparon desde los primeros compases un choque prometedor. Y a juzgar por los resultados, en Anfield no se echó de menos ni a su capitán, Steven Gerrard, ni al ex madridista Fernando Morientes.

La primera ocasión de peligro la creó en el minuto 2 el internacional checo Milan Baros, que formó pareja en el ataque con el australiano Harry Kewell. El atacante centró desde la derecha, buscando a John Arne Riise, con poca fortuna, al despejar la pelota con la cabeza el zaguero visitante Bernd Schneider.

El búlgaro Berbatov probó fortuna para el Bayer con un disparo que salvó el meta local Dudek, pero fueron los 'Reds' los que inclinaron la balanza a su favor. En el minuto 15, un remate del ex barcelonista Luis García, a un pase del croata Igor Biscan, inauguró el marcador con el que es el primer gol del español en este torneo desde su llegada al club inglés.

El gol sólo hizo confirmar el excelente inicio del equipo de Benítez. Con la ventaja en el bolsillo, el Liverpool aumentó la presión sobre el área germana, con notables jugadas combinadas de Kewell, Baros y Riise en buscaba del segundo.

Un despiste del meta de los 'Reds' casi costó al equipo inglés un gran disgusto, al amagar el tanto del empate el búlgaro Dimitar Berbatov, en el minuto 30 pero el Liverpool volvió a la carga y consiguió aumentar la ventaja, en el minuto 35, esta vez por mediación del noruego John Arne Riise, con un letal lanzamiento de falta.

Los 'Reds' continuaron en buena forma durante el segundo tiempo, mientras la plantilla de Augenthaler hacía esfuerzos por remontar. El internacional Kewell malgastó una ocasión de aumentar la ventaja para el Liverpool en el minuto 69.

Krzynówek y Schneider protagonizaron sendos intentos de gol para el equipo germano en los últimos diez minutos del partido, pero el anfitrión asestó un nuevo golpe con el tercer gol, obra del alemán Dietman Hamann en el último minuto.

Los alemanes despertaron pronto y anotaron, en tiempo de descuento, el de la consolación, gracias a Francoaldo França.

+ Benítez anima a Dudek
+ El Liverpool golpea primero
+ Benítez: 'Tres goles es buena ventaja para la vuelta'