Contra la Juve

Liverpool FC y Juventus, dos clásicos del fútbol europeo se verán las caras en los cuartos de final en una eliminatoria que hará recordar a los aficionados de ambos conjuntos la tragedia ocurrida en el Heyselstadion.

En su último enfrentamiento en el estadio de Bruselas, hace dos décadas, la Juventus se proclamó campeón de Europa, aunque el resultado estuvo eclipsado por el fallecimiento de 39 aficionados que presenciaban el choque en directo.

La defensa de los bianconeri ha sido clave para llegar donde están, puesto que sólo han recibido un gol en los cuatro partidos que han jugado ante el Liverpool. Fue en la Recopa de Europa de la UEFA en 1965, cuando ganaron a los ingleses por 2-1 en el global de la eliminatoria.

"Ha pasado mucho tiempo desde que nos enfrentamos. Intentamos jugar un par de veces partidos amistosos pero no pudimos concretarlos. Diría que hay una gran relación entre los clubes y entre los aficionados. El desastre de Heysel fue hace mucho tiempo. Es algo que nunca se olvida, pero diría que todo el mundo estará más centrado en el fútbol en una eliminatoria muy igualada", dijo Rick Parry, director ejecutivo del Liverpool.