Hamann apuesta por el Liverpool

En un principio, la ausencia Steven Gerrard en el encuentro de la UEFA Champions League entre el Liverpool FC y el Bayer 04 Leverkusen era la principal novedad que caracterizaba el choque. Pero después del partido, el capitán de los reds se quedó a un lado y fue su pareja en el centro del campo Dietmar Hamann la que copó parte de los titulares.

El internacional alemán logró un gol de falta directa en la victoria por 3-1 de los ingleses en Anfield. Hamann estaba deseando hacer hincapié en que la victoria era más que importante porque significaba el fin de la mala racha del Liverpool. "Fue muy satisfactoria porque últimamente habíamos tenido algunas semanas malas y no habíamos conseguido los resultados que queríamos. El 3-1 fue un gran resultado y ganar en casa siempre es bueno. Estamos confiados y somos optimistas para el partido de vuelta", dijo Hamann.

Hamann marcó en el tiempo de prolongación el tercer gol del Liverpool, el que parecía que allanaba el camino del Liverpool hacia los cuartos. Pero segundos después, el portero Jerzy Dudek rechazó mal un disparo y permitió a França marcar un crucial gol a domicilio. Sin embargo, el internacional alemán también salió rápido en defensa del polaco.

"Es lo que suele pasar, marcas goles y te meten otros. El balón botó delante de Jerzy y no pudo atrapar el esférico. Golpeó en su pecho y el delantero estuvo atento y aprovechó el rebote. Pero estas cosas pasan. Antes había hecho dos o tres grandes paradas así que nadie debe echarle la culpa. Ganar por 3-1 es un muy buen resultado aunque el 3-0 hubiese sido un mejor, claro".

Hamann señaló que los partidos abiertos eran muy comunes esta temporada en Anfield. "Hemos creado muchas más oportunidades en nuestros encuentros como local esta temporada que en años recientes. Siempre mostramos que podemos marcar goles, pero últimamente hemos encajado muchos. Afortunadamente, nuestro primer disparo ante el Leverkusen fue gol, ya que Luis García puso el 1-0 a los 15 o 20 minutos. En las últimas semanas el primer remate en contra era gol y nos poníamos 0-1 perdiendo. Si te adelantas en el marcador, te asientas mejor. Así controlamos la primera parte del partido frente al Leverkusen y jugamos un buen partido".

El centrocampista alemán espera que la victoria mejore definitivamente el juego de los reds. Ahora son quintos en la Premiership, a ocho puntos de los puestos de Champions. Hamann indicó al respecto: "Siempre es difícil cuando te vencen. Es duro ir luego al entrenamiento o a las reuniones o lo que sea porque estás de muy mal humor. Espero que este resultado nos pueda dar a todos un impulso para el resto de la temporada".

Ese ligero estado de euforia fue interrumpido por el encuentro perdido por el Liverpool ante el Chelsea FC en la final de la Copa de la Liga el domingo pasado. Sobre todo por cómo se produjo la derrota, ya que estuvieron en ventaja sobre los líderes de la Liga inglesa durante 79 minutos y después cayeron en la prórroga. Aun así, el equipo de Rafa Benítez sigue decidido a luchar por el cuarto puesto con sus vecinos del Everton FC.

A nivel personal, las buenas actuaciones de Hamman lo han llevado a recuperar un puesto en la selección alemana. Él está encantado con este regreso. "Otros habían pensado que mi carrera como internacional estaba acabada, pero yo nunca descarté la posibilidad de seguir jugando con Alemania. Estoy muy contento de haber sido reconocido por mi juego esta temporada".