Benítez alaba a los aficionados del Liverpool

Rafa Benítez se deshizo hoy en elogios hacia la afición del equipo inglés a la que agradeció su apoyo y el recibimiento otorgado.

"Llevo poco tiempo en Liverpool, pero ya tengo un sentimiento especial hacia la gente. El 'You'll never walk alone', me hace emocionarme cuando salgo al campo y veo a todos los aficionados con sus bufandas y banderas al aire mientras lo cantan". El madrileño, que reconoce cantar el mítico himno, declaró que se sabía la letra porque era "importante comprender el mensaje que envía".

El entrenador español se siente a gusto en su nueva ciudad donde los aficionados le dejan cariñosas anécdotas. "Iba en coche con mi mujer Montse y mis dos hijos cuando dos 'fans' me reconocieron y corrieron hacia mí. Empezaron a cantar 'Ra-Fa Benítez, Ra-Fa Benítez'. Fue increíble. Les di mi autógrafo y cuando me marché continuaban coreando mi nombre en medio de la circulación", recordó.

Benítez comparó este recibimiento con el ofrecido al principio en Valencia. "No confiaban en mí porque venía de la Segunda División. Estuve 13 partidos sin perder, la mejor racha en la historia del Valencia, pero aún se quejaban. Cuando perdí el encuentro 14, querían mi despido y cuando al final gané la Liga decían que era el mejor entrenador", confesó. "Me llevó un tiempo ser aceptado en Valencia, pero al final los aficionados coreaban mi nombre y querían hablar conmigo. Si iba a un bar o a un restaurante con mi familia, era imposible comer en paz", añadió.

Por último, el entrenador de los 'reds' apuntó no estar preocupado por esta temporada, donde está en las semifinales de la Liga de Campeones que disputará ante el Chelsea, y que la próxima será mucho mejor. "Tengo mucha confianza para el año que viene. ¿Por qué? Porque conozco la Premier League, la mentalidad inglesa y el idioma. Sé muchas cosas que este año eran nuevas para mí. He cometido errores, pero siempre los cometes. El tiempo te juzga al final de la temporada", sentenció.

Extras

+ Hamann, baja para la Champions
+ Rafa Benítez: "Al Chelsea se le gana jugando bien"