Juventus 0 - Liverpool 0

El Liverpool de Rafa Benítez estará en las semifinales de la Liga de Campeones después de solventar sin excesivos apuros los estériles intentos de una mediocre Juventus (0-0) y hacer bueno el triunfo logrado en Anfield hace una semana (2-1) y donde ya mereció sentenciar la eliminatoria.

Los 'reds', que poseen cuatro coronas europeas, se encontrarán en la penúltima ronda de la competición con el imparable Chelsea de Mourinho, el equipo que ofrece mejores sensaciones en el Viejo Continente, en lo que promete ser un duelo intenso y espectacular con dos conjuntos que aprecian el buen fútbol tanto como la entrega en cada uno de los lances del juego.

El equipo inglés, que hizo su primera visita al estadio de Delle Alpi desde la tragedia de Heysel, pidió a sus seguidores que se comportaran con la mayor correción posible, pero los incidentes en los prolegómenos del encuentro fueron inevitables.

En el plano deportivo y sin la presencia de Gerrard, su faro en la medular, el Liverpool se dispuso sobre el terreno de juego con la clara intención de tapar los huecos a la Juventus y lanzar un contragolpe con Milan Baros o Luis García.

Los de Capello controlaron el balón y el espacio, pero apenas disfrutaron de ocasiones, salvo una de Ibrahimovic, que falló a bocajarro un gran centro desde el flanco izquierdo de Zambrotta al inicio del partido. Hasta el minuto 44 no disfrutaría el cuadro italiano de una nueva oportunidad con marchamo de gol por mediación de Emerson.

En su portería, el cuadro bianconero tampoco había pasado sufrimiento alguno y Buffon era un mero espectador. En la reanudación, Capello sumó un tercer delantero, Zalayeta, a su línea de ataque, pero el partido cambió de lado y el Liverpool empezó a asomarse con mayor frecuencia en torno a Buffon gracias a la movilidad de Baros, que erró la más clara ocasión de los ingleses en el minuto 50 después de un gran pase de Xabi Alonso.

En el último arreón de la Juventus, Cannavaro, autor del gol que dio esperanzas a los italianos en la ida, estrelló el balón en el poste al saque de una falta a un cuarto de hora del final.

Desde entonces, nervios e imprecisión juventina, que nunca mereció darle la vuelta a la eliminatoria y permitió al Liverpool superar su mejor resultado en la Copa de Europa bajo su nuevo registro, Liga de Campeones, en los cuartos de final de la temporada 2002, donde fue eliminado por el Leverkusen.

2 Comentarios:
Blogger Leonardo dice...

¿Habrá que tomarlo como una final anticipada (a ida y vuelta)? Creo que Chelsea es el rival a superar. Si le gana la serie es campeón.

http://mivisiondelfutbol.blogspot.com

6:26 p. m.  

Blogger kr3st0 dice...

En realidad veía más dificil eliminar a la Juve. El Liverpool estuvo a punto de ganarle al Chelsea en la final de la Carling Cup, todo se fue al carajo por culpa de un autogol de Gerrard, error defensivo.

De lo que no hay duda es que al ser una semifinal inglesa, será vibrante, especial y abierta, no veo a un ganador claro.

3:01 p. m.  

Publicar un comentario

volver