Juventus vs Liverpool (previa)

El Liverpool afronta con ilusión y cautela el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante la Juventus en Delle Alpi, donde viaja con la exigua ventaja del 2-1 conseguido la semana pasada en Anfield.

Una victoria por 1-0 daría la clasificación a la Juventus de Turín y ese es su resultado favorito de esta temporada en la máxima competición europea, donde ganaron por la mínima los tres partidos disputados como locales en la primera fase y se impusieron al Real Madrid por 2-0 tras confirmar su pase en la prórroga después del 1-0 en el tiempo reglamentario.

Así, marcar goles en Delle Alpi esta temporada se ha convertido en una gesta, pero el Liverpool confía en conseguir al menos uno para aumentar sus opciones y no saldrá a cerrarse para aguantar un 2-1, pese a que las bajas complican su juego.

Como es habitual, el técnico no podrá contar con su artillero Fernando Morientes, que ya jugó la 'Champions' con el Real Madrid, pero la peor noticia ha sido la lesión de su capitán, Steven Gerrard. El centrocampista sufrió una sobrecarga en los aductores en el partido ante el Manchester City y no ha podido viajar con el equipo.

Sí lo han hecho Xavi Alonso y Djibril Cisse, recuperados de sus respectivas lesiones y que, aunque no están aún a tope físicamente, podrían ayudar al equipo si la clasificación se complica y es necesario reforzar en los cambios. Cisse, que sufrió una doble fractura en la pierna, no juega desde octubre, mientras que el vasco, que fue convocado en el partido de ida, no ha disputado ningún encuentro oficial desde su lesión de tobillo el día de año nuevo ante el Chelsea.

El Liverpool es el peor clasificado en su Liga de los ocho que han conseguido su pase a cuartos de final, ya que ocupa la quinta plaza en la 'Premier' y viene de sumar una dolorosa derrota en Manchester, que, sumada a la victoria del Everton, ha vuelto a alejarle de la cuarta plaza.

Ese ese el verdadero objetivo del equipo, que espera poder disputar de nuevo la Liga de Campeones la próxima temporada, pero mientras tanto espera mantener su sueño al menos una ronda más y plantarse en las semifinales, a costa de la 'Vecchia Signora'.

Para ello, Rafa Benítez apostaría en la punta del ataque por el checo Milan Baros y el joven Antony Le Tallec, aunque Luis García también tiene gol y puede sorprender desde atrás. La duda está en la portería donde quizá se decida por confiar de nuevo en Scott Carson, pese a su error en el gol de Fabio Cannavaro, o apostar por Jerzy Dudek.

Precisamente a ese gol se aferra la Juve, que se complicó la eliminatoria al encajar dos goles en 25 minutos (Hyypia y Luis García), pero que tras el tanto de Cannavaro apenas tiene que conseguir una victoria por la mínima para meterse en semifinales.

Fabio Capello tendrá que hacer frente a las bajas de los lesionados Ciro Ferrara, Olivier Kapo y Jonathan Zebina y a la del sancionado, Alessio Tacchinardi, que será suplido por Manuele Blasi en el eje del centro del campo junto a Emerson, con Camoranesi y Nedved en las bandas.

La duda vuelve a ser la presencia en el once inicial del francés David Trezeguet, ya que Ibrahimovic parece en racha y el capitán Alessandro Del Piero está en un buen momento y uno de los tres tendría que quedarse en el banquillo.

Una semana más el equipo 'bianconero' vuelve a tener dos frentes abiertos, pero el sufrido empate (3-3) cosechado en Florencia no le ha quitado el coliderato, ya que el Milan sumó también apenas un punto ante el Brescia. Así, los turineses confían en volver a ganar, aunque sea por un gol, para seguir con el sueño del doblete y dar la sorpresa, aunque no partan como favoritos en ninguna de las dos competiciones.

2 Comentarios:
Blogger Ignacio Espadachín dice...

Señor, yo no soy seguidor del fútbol y mucho menos del Liverpool, pero debo decirle que este blog es maravilloso, es el ejemplo perfecto de que el blog sólo es una herramienta para publicar. El diseño es muy agradable y el contenido es conciso, no habla de las arañas y musarañas que hay en el ombligo del autor como hacemos muchos. Es perfecto. Muy humildemente, lo felicito.

Pero déjeme darle un consejo: Pásese a Haloscan para el sistema de comentarios

3:09 p. m.  

Blogger kr3st0 dice...

Hola, muchas gracias por lo que decís.

Respecto al sistema de comentarios, precisamente hoy he cambiado varios de mi blogs al sistema de blogger que antes estaban con haloscan.

Con el haloscan gratuito se borran comentarios antiguos sin que uno se de cuenta, con el blogger no sucede eso, o hasta el momento no me ha pasado.

Pues eso, de nuevo muchas gracias. Saludos.

3:24 p. m.  

Publicar un comentario

volver