Liverpool 2 - Tottenham 2

Tres días después de alcanzar las semifinales, el Liverpool regresó a la tierra en el minuto 12 cuando Erik Edman adelantó al Tottenham. El Liverpool logró empatar un minuto antes del descanso, tras una gran gol de volea de Luis García, pero Robbie Keane volvió adelantar a los visitantes en los primeros compases de la segunda mitad.

Steven Gerrard pudo lograr la igualada para el Liverpool por medio de un penalti tras ser derribado en el área. Pero el capitán falló la pena máxima, logrando finalmente empatar el partido para los reds Sami Hyypiä en el minuto 63.

"Esto satisfecho con la actuación aunque decepcionado con el resultado. Jugamos un partido muy bueno. En los últimos quince minutos de encuentro nuestro ritmo de juego fue muy alto. Los jugadores trabajaron muy bien y tuvimos ocasiones, además que de fallamos un penalti. Algunos de mis hombres estaban muy cansados tras el duro trabajo que hicimos en la Champions League", dijo Benítez.

Benítez realizó cuatro cambios respecto al equipo que logró empatar en Turín. Tanto Gerrard, como Mauricio Pellegrino y Fernando Morientes (estos dos últimos no pueden disputar la Champions League por haber jugado con otros equipos en esta competición este año), volvieron al once inicial al igual que Stephen Warnock. John Arne Riise, Djimi Traore e Igor Bi?can comenzaron el partido desde banquillo. Mientras, Milan Baro?, estaba sancionado. Xabi Alonso disputó 84 minutos en su segundo partido como titular tras su lesión de tobillo, mientras que el delantero Djibril Cissé, con el pelo teñido de rojo, disputó los últimos 13 minutos del choque tratando de coger forma tras su grave lesión en la que se fracturó la pierna.

Este resultado de empate a dos sitúa al Liverpool en el sexto puesto de la Premiership, a tres puntos del Everton FC, con un partido menos, en la lucha por alcanzar la cuarta posición que da opción a jugar la fase de clasificación para la Liga de Campeones. "Quiero ser positivo a pesar de que el Bolton Wanderers FC nos ha superado. Tenemos que empezar a ganar ya", dijo Benítez.