Arsenal 3 - Liverpool 1

El Liverpool cayó derrotado frente al Arsenal (3-1) y perdió toda posibilidad de clasificarse para la 'Champions' la próxima temporada en favor del Everton, salvo que gane la final de Estambul y UEFA cambie su decisión de mandar a los cuatro primeros equipos de cada Liga.

El único partido de la jornada dominical en la premier tenía el morbo añadido de la Liga de Campeones de cara al próximo año. Para el Arsenal, la victoria suponía asegurarse virtualmente el segundo puesto y no jugar la ronda previa y para el Liverpool seguir soñando con acabar en cuarta posición al término del campeonato.

Sin embargo no pudo ser y buena parte de esa culpa la tuvieron dos españoles, concretamente Jose Antonio Reyes y Francesc Fábregas, cuyos tantos doblegaron al solitario gol de Gerrard (min. 51) y que suponía el 2-1 en el partido.

El primero de la tarde fue a cargo del francés Robert Pires (min. 25), antes de que el sevillano le pusiera la puntilla a un Liverpool con escaso bagaje ofensivo. Gerrard se encargó de ponerle emoción a un choque intenso hasta que el catalán Fábregas sentenció marcando el 3-1 definitivo.