El Liverpool se refuerza con un juvenil del Lleida

Miquel Roqué, de 16 años, podría haber jugado este fin de semana su último partido con el Juvenil B del Lleida. Su fichaje por el Liverpool, recientemente proclamado campeón de Europa, culminará su gran eclosión en el fútbol. Este central, nacido en Tremp, empezó la temporada, en su primer año en la categoría, en el Juvenil B ilerdense, del que ha dado el salto al A. En él, ha logrado el ascenso a la División de Honor. Su buen hacer no ha pasado inadvertido para nadie y ahora tiene la oportunidad de viajar hasta Inglaterra para unirse al segundo equipo del Liverpool.

"Cuando mi representante me lo dijo, no me lo creía", reconoció Miquel. "Que te digan que ha venido un ojeador del Barça o del Madrid es más normal y entra dentro de tus cálculos, pero que te digan que ha venido alguien del Liverpool... cuesta creerlo", destacó. Igual de escépticos se mostraban sus compañeros de equipo: "Cuando se lo conté no me creían, se pensaban que les estaba gastando una broma y se lo tuve que decir cuatro o cinco veces y ponerme muy serio".

Está nervioso, pero asegura que "es mi oportunidad. A todos los que nos gusta el fútbol soñamos con algo así y creo que no puedo dejar pasar la ocasión".

Miquel Roqué ya se desplazó hace unas semanas para probar con el que será su nuevo equipo: "La experiencia fue buena porque los jugadores del primer equipo están muy ligados a los reservas y hay contacto constante. Además tiran de ellos bastante porque disputan muchas competiciones a la vez. Eso sí, he de mejorar con mi inglés", bromea.

+ Los 'reds', a la conquista de Inglaterra
+ Liverpool renueva patrocinio con cervecera Carlsberg