"El Milan es el mejor equipo de Europa, pero estamos seguros de que podemos ganarles"

Steven Gerrard no dudó en reconocer que el AC Milan es "el mejor equipo de Europa", pero confía en que su equipo sea capaz de doblegarle el miércoles en al final de la Liga de Campeones en Estambul.

"El Milan es un equipo fantástico, en mi opinión el mejor de Europa. Tienen varios jugadores de clase mundial, tanto ofensiva como defensivamente. Será un partido realmente duro para el Liverpool, pero estamos seguros de que podemos ganarles".

El inglés sabe que, aunque en la eliminatoria ante el PSV los 'rossoneri' no se mostraran superiores, considera que "lo ha hecho fantásticamente bien en Europa" y que "eran los favoritos desde el comienzo".

Del rival, Gerrard destacó a jugadores como Kaká, Andrei Shevchenko o Clarence Seedorf, que "son unos ganadores natos", así como a Andrea Pirlo, "que es muy inteligente" o a Gennaro Gattuso, un futbolista que "tiene mucha energía y es agresivo". "Es un equipo magnífico con muy buenas individualidades y Crespo y Shevchenko pueden marcar en cualquier momento", aseguró.

"Lo que más me gusta de ellos es su capacidad de trabajo. Sé que muchos de sus jugadores son estrellas, pero cuando empieza el partido trabajan como un equipo. Además, respeto mucho a su entrenador", dijo.

Para doblegarles, el capitán del Liverpool cree que es muy importante ver cómo sale el Milan para afrontar el partido: "Hay que ver cómo comienzan. Si eres muy ofensivo ante el Milan serás castigado atrás, si eres muy defensivo, se te echarán encima".

"Nos hemos enfrentado a todo tipo de situaciones posibles. Veremos esa noche cómo lo afrontamos, pero no seremos demasiado defensivos ni ofensivos. Estamos preparados para un partido duro e intentaremos alcanzar un buen punto medio", añadió.

El centrocampista cree que la recuperación del francés Djibril Cissé puede ser decisiva porque "es muy rápido, y si comienza el partido o sale del banquillo, le causará problemas al Milan". "Es una amenaza constante cuando ataca, pero no es sólo cuestión de individualidades, tenemos que jugar bien como equipo y tener un poco de suerte", explica.

Finalmente, Gerrard apostó por que en el partido "no habrá muchos goles" porque "los dos equipos son muy buenos defensivamente y todo estará muy ajustado". "No creo que terminemos 3-3, 2-2, o 3-2. Pienso que será un partido muy cerrado, y un gol de cualquiera de los dos equipos puede decidir la final. Espero que alguien venza en el tiempo reglamentario, no queremos ver una final ganada por penaltis. Eso no es bueno", concluyó.

+ Viajan aficionados del Liverpool a Estambul
+ Tendrán Milán y Liverpool final de las Naciones Unidas
+ Luis García dice que el Liverpool tendrá el apoyo de España