Gerrard: "Sin los españoles no estaríamos en esta final"

Steven Gerrard aseguró en la víspera de la final de la Liga de Campeones que el club inglés no hubiera llegado tan lejos en la competición europea sin la ayuda de los jugadores fichados por el español Rafa Benítez.

"Creo que los jugadores que ha traído el entrenador nos han ayudado mucho y han sido determinantes. Sin ellos no hubiésemos podido estar en esta final", aseguró el centrocampista inglés, quien destacó especialmente las aportaciones de Xabi Alonso y Luis García.

"Todos los jugadores españoles están muy bien mentalizados, se entrenan bien y trabajan duro para el equipo, pero Xabi Alonso y Luis García son dos jugadores de clase: Luis ha marcado algunos goles importantísimos para nosotros, y con Xabi en el campo el juego es más fácil para nosotros. Trabaja mucho por el equipo y no juega sólo para él, sino que lo hace pensando en el Liverpool. Sin duda, el equipo es mucho mejor con él", aseguró Gerrard.

También destacó la labor de Rafa Benítez al frente del equipo. "Benítez trabaja a diario en la configuración del equipo y en las tácticas. En cada sesión de entrenamiento trabajamos tanto ofensiva como defensivamente, mientras que con (el francés Gerard) Houllier solíamos hacerlo sólo dos o tres veces por semana", afirmó Gerrard, quien además insistió en que el madrileño "es muy táctico" y entusiasta y cuida mucho los pequeños detalles.

"Benítez deja muy claro a cada jugador qué es lo que espera de él en cada partido. Habla personalmente con cada uno de nosotros y nos dice cuál es nuestra tarea dentro del equipo, y después, durante el entrenamiento, nos centramos en el equipo en general. Así todas las semanas, para cada partido y para cada equipo contra el que jugamos", añadió. El capitán de los 'reds' afirmó que desde el final de la Liga inglesa el pasado 15 de mayo el equipo se ha centrado exclusivamente en su partido ante el Milán.

"Cada día estudiamos cómo derrotarles, cómo defendernos de ellos, cómo atacarles, cuáles son sus puntos débiles y sus puntos fuertes,... Para vencer al Milan debemos estar preparados al cien por cien, porque de lo contrario nos vencerán cómodamente. Benítez es muy estricto con esto, y quiere asegurarse de que cada jugador estará al cien por cien antes de la final", concluyó.

+ Benítez quiere "el mejor Liverpool"