"Guti es un gran jugador, pero no le queremos"

Rafa Benítez zanjó hoy los rumores sobre un hipotético intercambio con el Real Madrid entre el capitán de los 'reds' Steven Gerrard y José María Gutiérrez, 'Guti', destacando la calidad del madrileño, pero asegurando que no está interesado en ficharle.

"La situación con Steven sigue siendo la misma, tiene dos años más de contrato y quiere quedarse. He leído noticias de España en las que dicen que queremos venderle al Madrid si ellos nos dan a Guti, pero eso no es verdad. Guti es un gran jugador, pero no le queremos", sentenció.

Igual de contundente que al negar el rumor, se mostró a la hora de pedir a sus jugadores que se centren en los dos últimos partidos de la 'Premier League' para seguir optando a una plaza directa para la próxima Liga de Campeones.

"Los partidos contra Arsenal y Aston Villa son nuestros retos más importantes ahora, no la final. Tenemos dos partidos para meternos entre los cuatro primeros y después diez días para preparar la final", explicó el técnico.

El preparador madrileño espera que sus jugadores sigan sus instrucciones y "no piensen en la final hasta después de esos dos encuentros". "Debemos concentrarnos en la Liga. Si ganamos ambos choques podemos acabar entre los cuatro primeros y después iremos mucho más felices a Estambul", deseó.

"Ganar trofeos en el futuro significa jugar bien en cada partido, no sólo en Europa. No podemos pensar que está bien ser quintos porque hayamos alcanzado la final, tenemos que intentar ser cuartos y si ganamos los dos partidos creo que es posible", opinó, a pesar de que el Everton, cuarto, tiene aún tres puntos de ventaja sobre el Liverpool y un partidos más.

Así, cree que los jugadores que puedan brillar en la 'Premier' en los próximos días serán los que se ganen un puesto en la final. "Habrá una semana para preparar cada partido y luego otros diez días, así que no necesitaremos dar descansos. Si trabajan duro, podrán jugar ante Arsenal, Aston Villa y en la final", consideró.

"Los jugadores no están pensando ahora en la final, sino en el Arsenal, la mentalidad no es un problema", aseguró Rafa Benítez que sabe que el equipo londinense será el domingo un rival muy duro porque "no quieren ser segundos para no jugar el año que viene la previa".

+ Presentan un libro biográfico de Rafa Benítez
+ Xabi Alonso y Luis García siguen en una nube tras obtener el billete para Estambul