Liverpool aguarda para rendirse a Benítez

Es el hombre de moda y en Liverpool confían en él para devolver a los reds al primer lugar del fútbol europeo. A un día de la final de la Liga de Campeones ante el Milan, Rafael Benítez es el nombre que está en boca de todos en Inglaterra. "Lo que he visto me convenció de que Rafael Benítez es el hombre que traerá de vuelta los títulos a Liverpool", aseguró el noruego John Arne Riise, que junto a sus compañeros partió rumbo a Estambul para enfrentarse mañana a los italianos en el partido más importante del club británico en los últimos 20 años.

El Liverpool es la gran sorpresa en la final de la Liga de Campeones de este año. Nadie contaba con un equipo que acababa de cambiar de entrenador y que afrontaba la temporada como el comienzo de un nuevo proyecto muy cambiado y ya sin Michael Owen en su plantilla.

Después de ganar dos ligas en España y la Copa de la UEFA con el Valencia, el técnico madrileño firmó por cinco años a comienzos de campaña con el Liverpool. Se dio tres años para hacer de los reds de nuevo un equipo ganador, aunque muchos parecen pensar que le sobraron dos. "Creo que está al mismo nivel que Mourinho, quizá incluso mejor", dijo el francés Djibril Cisse, uno de los delanteros del equipo. "Rafa es muy listo. Es el mejor entrenador con el que he trabajado".

Benítez sigue siendo cauto, recuerda que el Milan es favorito y que los italianos fueron el mejor equipo del continente europeo esta temporada. Sin embargo, el español parece conocer a la perfección el juego psicológico: "Eso es bueno para nosotros, porque no tenemos nada que perder y mucho que ganar".

De hecho, en la liga inglesa las cosas no fueron tan bien y el equipo de Benítez no pudo terminar conquistando una de las cuatro primeras posiciones, las que dan acceso a la Liga de Campeones de la siguiente temporada. Perdió además la final de la Copa de la Liga ante el Chelsea, campeón liguero, aunque acabó tomándose la revancha eliminándolo en las semifinales europeas. "Yo no hubiera cambiado esta oportunidad de jugar la final por el cuarto puesto en la liga. Estamos aquí para ganar títulos, medallas, trofeos, y para ganar dinero, porque al final, uno necesita dinero para comprar jugadores", advirtió el español. "Siempre fue importante para mí acabar entre los cuatro primeros, pero si uno puede ganar la final, pasa a la historia del club y, al final, será más importante", puntualizó.

Veinte años después de la final de Heysel, de infausto recuerdo y en la que los ingleses perdieron ante la Juventus, la ciudad de Liverpool vuelve a respirar fútbol, ansiosa por lograr su quinto título en la máxima competición europea. "Para la gente en Liverpool esta final significa mucho, toda la ciudad vive la fiebre de la Liga de Campeones", advirtió el alemán Dietmar Hamann. "Esta competición sacó lo mejor de este equipo ?corroboró su compañero y capitán Steven Gerrard?; tenemos una gran fe y confianza".

+ Bill Shankly ilumina a Rafa
+ Xabi Alonso, cerca de la gloria
+ "Fowler tuvo que devolver un Ferrari"
+ Luis García: "Es el partido de mi vida"
+ Baros estudia marcharse del Liverpool
+ Jamie Carragher, con ganas de triunfar
+ Carragher: "Estoy en deuda con Liverpool"
+ Liverpool: el camino de regreso a la cumbre
+ Kewell: "Esta final es lo más grande que hay"