Rick Parry: "Todo el mundo quiere que defendamos el título"

El director ejecutivo del Liverpool, Rick Parry, aseguró que "todo el mundo" le ha demostrado que quiere que el club pueda defender su título de la Liga de Campeones y considera que no debería haber problema para hacerle un hueco en la competición.

"El resto del mundo nos quiere en la competición y hay mucha expectación con respecto a nosotros", aseguró, deseando que la UEFA cambie de idea y desvelando que el Arsenal le mandó mensajes de apoyo en cada fase de la competición la pasada campaña, así como Portsmouth o West Ham.

Además, aseguró estar "sorprendido por los comentarios que sugieren que las reglas no se pueden cambiar a mitad de temporada" porque considera que "ahora estamos al final y es el momento de pensar en ello".

Por eso, recordó que "hay una fórmula para permitir una plaza extra": "En países donde sólo hay dos o tres plazas, un equipo que gana y que queda tercero o cuarto se clasifica automáticamente. No hacer lo mismo con países que tienen cuatro equipos es como penalizarnos por tener una Liga más fuerte".

"El argumento contra esto es que el máximo de equipos es de cuatro, pero esa regla se estableció cuando la 'Champions League' se limitó a 16 equipos en la fase de grupos, pero ahora hay 32. Hablamos de una plaza extra, no causará problemas porque la fórmula ya está pensada. El precedente es que los vigentes campeones se metan directamente en la fase de grupos como cabezas de serie y así debería ser", deseó.

El club de Anfield está a la espera de que el Ejecutivo de UEFA decida en su reunión del próximo 17 de junio en Manchester otorgarle una plaza para poder defender su corona, más aún desde que el presidente Lennart Johansson se mostrar partidario de nuevo de la posibilidad. "El campeón debe tener la oportunidad de defender su puesto y es una cuestión urgente para la que hay que sentarse y ver qué sucede", señaló.