Solucitud de la FA a la UEFA

La Federación Inglesa (FA) solicitará a la UEFA la posibilidad de que el Liverpool pueda disputar la próxima edición de la Liga de Campeones si gana la de este año en la final del 25 de mayo en Estambul al AC Milan.

Según las normas de la FA, confirmadas en los últimos días, sólo los cuatro primeros clasificados de la 'Premier League' de este año (Chelsea, Arsenal, Manchester United y Everton) podrán disputar la 'Champions' 2005/06, lo que podría dejar fuera al campeón, si la gana el Liverpool.

El presidente de la UEFA, Lennart Johansson, mostró de nuevo ayer su confianza de que exista alguna forma de que el campeón pueda jugar la máxima competición europea, instando a la FA a que abogue por su equipo, testigo que el director de comunicación del organismo, Adrian Bevington, tomó hoy: "Estamos siendo muy activos en este asunto. En las últimas semanas el director ejecutivo Brian Barwick, el presidente Geoff Thompson y otros miembros de la FA hemos dialogado con Johansson y el director general Lars-Christer Olsson de este tema en más de una ocasión".

"Hemos enviado una petición por escrito para tener una plaza adicional en el caso de que el Liverpool gane la 'Champions League'. Si Johansson ha dicho que deberíamos mandar algo por escrito al Comité Ejecutivo estaremos encantados de enviar otra carta", explicó Bevington en un comunicado.

Lennart Johansson ofreció ayer en 'Sky Sport' su apoyo al Liverpool, aunque no todos los miembros de UEFA son de la misma opinión. "Tratemos esto cuando sepamos qué pasa después de la final y veamos que el campeón debe tener siempre la oportunidad de defender su título", explicaba el máximo mandatario del fútbol europeo.

Así, Johansson aboga por la presencia de los ganadores en la competición, por lo que habrá que esperar a conocer si el equipo de Rafa Benítez se hace con el título para confirmar si la UEFA accede a ampliar a cinco el número de equipos ingleses presentes en la 'Champions' de la próxima campaña.

4 Comentarios:
Anonymous John dice...

Muy grato encontrar Kopites honorarios por aquí. El contenido es impecable pero le aconsejo que revise el host de las fotografías.
You'll never walk alone

6:01 p. m.  

Anonymous edu dice...

hay que ganar o ganar al Milan...despues discutimos eso :p primero el penta :P

10:19 p. m.  

Anonymous lachica dice...

holaa soy una chica española mas concretamente de sevilla, me alegra muchisimo encontrar un sitio para hablar del liverpool en castellano, me alegra muchisimo tb encontrar gente que apoya al liverpool, eso si espero que en cuando la cosa no vaya tan bien, sigan ahi, ahora como dice edu, a gana o ganar al milan como sea, si hace falta todos metemos los goles, pero a ganaaarr, y lo de que el ganador de la champions tenia que estar en la siguiente tendria q ser algo de logica, vamos creo yoo.

5:37 p. m.  

Blogger kr3st0 dice...

Jhon, las imagenes aparecerán al darle click al botón 'actualizar', algunas veces no cargan.

"lachica", si te apetece, podés pasarte por el siguiente foro:

http://foro-futbol.webcindario.com/

ahi habemos algunos hinchas del Liverpool y de otros equipos, todo en castellano.

Saludos.

1:59 a. m.  

Publicar un comentario

volver