"Sueño con ganar en Estambul con un gol mío"

Xabi Alonso hizo público su sueño de conquistar la Liga de Campeones mañana ante el AC Milan, consiguiendo la victoria con un gol propio que confía en dedicar a su técnico, Rafa Benítez.

"Sueño con ganar en Estambul con un gol mío. Eso significará que Rafa Benítez gana. Se lo merece. Es un ganador, la gente le quiere", aseguró el vasco, que reconoce que el entrenador madrileño "piensa mucho en los partidos" y que "sabe exactamente como ganar" mañana.

Reconoce que aún no se ha hecho a la idea de disputar mañana la final, y se muestra aún emocionado de poder estar en ella tras perderse el partido de vuelta de las semifinales por sanción. "No se tiene todos los días la oportunidad de jugar la 'Champions League', lleva un tiempo acostumbrarse a la idea, asimilarla y disfrutarla poco a poco", reconoce.

"Mis compañeros me hicieron un gran regalo (logrando la clasificación) y ahora voy a jugar la final. Estoy muy feliz, incluso eufórico. Aparte de la lesión, de la que estoy completamente recuperado, he tenido un gran año", asegura, sin ocultar que aún no está en plenas condiciones, y que le falta "profundidad física y agudeza con el balón", aunque confía en dar lo mejor de sí en Estambul.

Además, sabe que, aunque el Milan sea favorito, "todo puede pasar en una final", sobre todo porque el Liverpool "juega mejor bajo presión", como se ha demostrado esta temporada, en la que han sido mejores en Europa que en Inglaterra. "Es algo difícil de explicar, cuando todo el mundo esta pensando en un partido nos concentramos más y jugamos bien. Siento que podemos ganar a cualquiera", sentenció.

+ Xabi Alonso: "Nuestra gente es humilde. Merece el título"