"Todavía me pellizco para comprobar que no estoy soñando"

Xabi Alonso reconoce que está viviendo un sueño en su primera temporada en los 'reds' y que le permite disputar la final de la Liga de Campeones ante el Milan el próximo miércoles en Estambul.

"Todavía me pellizco para comprobar que no estoy soñando, es asombroso haber alcanzado la final de esta gran competición en mi primera temporada en Anfield. Creo que va a ser el partido más importante que haya jugado nunca. Intentaré aprovechar esta oportunidad y hacer que esa noche sea inolvidable para mí y para todos los aficionados del Liverpool", aseguró el vasco, en declaraciones a 'uefa.com'.

Además, Xabi Alonso desea poder devolver a la entidad inglesa de nuevo en lo más alto del fútbol europeo. "El Liverpool tiene que regresar a la posición que ocupó hace ya algunos años, y ahora estamos muy cerca de volver a conseguirlo", recalcó.

Una de las claves del buen momento de los 'reds' es al trabajo realizado por el preparador madrileño Rafa Benítez. "El entrenador elaborará seguro un plan táctico para derrotar al Milan después de estudiar su manera de jugar. Benítez es un buen estratega y ha estado fantástico esta temporada. Hizo un gran trabajo en Valencia, y ahora lo está haciendo igual de bien en el Liverpool. Sus resultados, especialmente en Europa, dicen mucho de él. Ha mejorado la capacidad de los jugadores esta temporada, y eso es incuestionable", señaló.

Por otro lado, el tolosarra es optimista de cara a la final, después de comprobar como el PSV puso en apuros al conjunto 'rossonero'. "Esa eliminatoria nos ha dado una motivación extra para pensar que podemos lograr la victoria. Hemos cogido mucha moral", apuntó.

"El PSV jugó un fútbol muy ofensivo y eso le dio muy buenos resultados, pero pienso que nosotros vamos a adoptar un juego totalmente diferente. Queremos jugar un buen fútbol de ataque, pero debemos de tener mucho cuidado en no abrir demasiado el juego por las bandas. Esto es una final y sólo tenemos una única oportunidad para cumplir con el objetivo, por eso pienso que debemos guardarnos bien las espaldas y no cometer locuras en ataque", explicó.

Respecto a su eliminatoria con el Chelsea, Xabi destacó la presión que hubo en Anfield por parte de su afición. "Creo que los hinchas del Liverpool intimidaron al Chelsea en Anfield, y podrían hacer exactamente lo mismo con el Milan en Estambul. Los seguidores italianos les darán el apoyo necesario a su equipo para que logren la victoria, pero creo que nuestros aficionados harán mucho más ruido y se harán notar más", señaló.

"Quiero darles las gracias por jugar un papel tan sumamente importante en nuestra trayectoria en la 'Champions', llegando incluso hasta la final. Espero que podamos recompensarles haciéndoles campeones de Europa a ellos también", concluyó el vasco.

+ Xabi Alonso sueña con un final feliz
+ Gabriel Milito en la mira del Liverpool
+ "Lo más importante de las finales es ganarlas"
+ Benítez, un apasionado estudioso rumbo a la gloria