Vigésimo aniversario de la tragedia de Heysel

Los alcaldes de Turín, Liverpool y Bruselas rememoraron, acompañados por cientos de aficionados, el vigésimo aniversario de la tragedia del estadio de Heysel descubriendo una estatua y leyendo un texto con los nombres de la 39 víctimas del peor episodio de violencia que se ha dado en Europa.

En la tragedia murieron 33 aficionados italianos de la Juventus y otros seis aficionados por los disturbios provocado por los 'hooligans' del Liverpool, en el Estadio de Heysel durante la final de la Copa de Europa de 1985.

El alcalde de Bruselas destapó una estatua de 13 metros de altura con 39 luces que rememoran la tragedia sólo cuatro días después de que el Liverpool se proclamase campeón de la 'Champions' tras vencer al AC Milan.

Además de los muertos, más de 400 personas resultaron heridas cuando los aficionados del Liverpool franquearon una grada repleta de aficionados de la Juventus. En ese momento los aficionados italianos trataron de huir de los episodios de violencia que se estaban dando en la grada y fueron aplastados.

+ Una escultura recuerda a los 39 fallecidos de la final