La UEFA decidirá el 17 de Junio

La UEFA tratará de encontrar una solución 'positiva' para que el Liverpool pueda defender el título de campeón de la 'Champions League' conseguido esta temporada, según confirmó un miembro de su comité ejecutivo.

La presión ha crecido en estos días en el seno de los órganos de gobierno del fútbol Europeo para poder incluir a los 'reds' en la próxima edición de la 'Champions' cuyo título ostentan tras vencer en los penaltis al AC Milan en la final de Estambul.

Los clubes de la élite del fútbol europeo incluidos en el G14 se han unido en un clamor, mientras el presidente de la Football Association (FA), Geoff Thompson, que además es vicepresidente de la UEFA, ha tratado de presionar para que puedan haber cinco equipos ingleses en la temporada 2005/2006 y que el Liverpool pueda defender su título.

El conjunto de Rafa Benítez tendrá que esperar hasta que el 17 de junio se reúnan los 15 miembros del comité ejecutivo de la UEFA para tratar el asunto. Pese a todo, es conocido que el presidente de la UEFA Lennart Johansson se muestra muy comprensivo con el tema y su influencia es muy importante, aunque no decisiva ya que otro miembros creen que se deben ceñir a las normas establecidas.

Por su parte, el miembro de la UEFA y Presidente de la Federación Islandesa de Fútbol, Eggert Magnusson, aseguró que ve "muy complicada la situación" y dejó claro que la culpa de esta situación es de la FA que "debería haber contado con la posibilidad de que el Liverpool se pudiera meter en la final e incluso ganar".

Magnusson aseguró que las 'normas dicen bien claro que sólo podrá haber cuatro equipos por cada nación en la 'Champions League'" y aseguró, en declaraciones al programa 'Five Live's Sportsweek' de la BBC Radio que "la UEFA está trabajando en este serio problema".

El presidente de la federación islandesa comentó que mucha gente dentro del comité ejecutivo y dentro de la UEFA tienen muy presente el sentimiento del Liverpool pero aseguró que "las reglas están para ser cumplidas" y recordó el caso de la Federación española de Fútbol que tomó una determinación con el Real Madrid, que obtuvo la plaza del Zaragoza tras proclamarse campeón de la 'Champions', para no verse en esta tesitura.

+ SFX pretende colocar a Gerrard fuera del Liverpool