Smicer regresa a Francia

El internacional checo Vladimír Smicer se marcha del Liverpool FC para jugar en el FC Girondins de Bordeaux las próximas dos temporadas.

El centrocampista de 32 años había quedado libre después de contribuir a ganar la UEFA Champions League el pasado mes. Tras empezar como suplente en la final ante el AC Milan, fue el encargado de marcar el segundo gol y anotar otro en la tanda de penaltis.

Smicer llegó al Liverpool en julio de 1999 cuando fue fichado por 5,9 millones de euros. Ganó la Liga francesa con el RC Lens en la temporada 1997/98, equipo en el que recaló dos años antes procedente del SK Slavia Praha. Formó parte de la República Checa que alcanzó la final de la EURO 96 y las semifinales de la UEFA EURO 2004. Con su selección, ha marcado 26 goles en 73 partidos.

"Ganar la Champions ha sido el mayor éxito de mi carrera, pero después de seis años en el Liverpool, ha llegado la hora de marcharme. La decisión de volver a Francia se debe a los buenos recuerdos que tiene mi familia de cuando estuve en el Lens", afirmó el centrocampista.

+ Morientes: "Quiero ganar la Champions con el Liverpool"
+ Benítez admite que tiene varios españoles en la agenda
+ Rafa Benítez: "Parecía que hablar de mí era tabú en el Valencia"