Benítez: "El Liverpool no necesita vender a Gerrard"

Rafael Benítez insistió en que el Liverpool "no necesita" vender a su capitán, el centrocampista inglés Steven Gerrard, para financiar sus planes de reforzar la plantilla.

En medio de la gran incertidumbre que rodea al futuro del jugador, el técnico madrileño ha reiterado el deseo de la entidad de mantener a Gerrard.

Clubes de la talla del Real Madrid y el Chelsea se han puesto a la cola para comprar al internacional y en Stamford Bridge han pujado ya por sus servicios, aunque en Anfield han sido claros y han revelado que rechazarán la oferta de unos 32 millones de libras (unos 47,36 de euros) que propone el equipo del ruso Roman Abramovich.

Por otro lado, en su intento por retener al medio, el Liverpool ha hecho la oferta más abultada de la historia del club, tentando a Gerrard con unos 150.000 euros semanales.

Así las cosas, Benítez, que el lunes aclaraba su intención de mantener al centrocampista en su plantilla hasta el final de su carrera, volvió a subrayar que "no necesitan" vender a Gerrard para financiar los nuevos fichajes.

"No necesitamos más dinero, no necesitamos vender a Stevie. Tenemos una idea clara de a quiénes queremos y los jugadores quieren venir aquí y jugar en la Liga de Campeones. Quizá necesitamos un poquito, pero no demasiado. No necesitamos un montón de dinero. Y los aficionados tienen que entenderlo", apuntó Benítez, en declaraciones hechas a la página oficial de internet del club.

Sobre el capitán de la plantilla, el español comentó: "Mi idea es que queremos que se quede, es lo que el director ejecutivo y la junta directiva quieren. Hablaremos con él, con su agente e intentaremos llegar a una solución. Lo intentaremos hasta el final".