El Liverpool cierra el fichaje del delantero Peter Crouch

El Liverpool ha llegado a un acuerdo con el Southampton para hacerse con los servicios del delantero Peter Crouch a cambio de siete millones de libras (10 millones de euros).

El futbolista, de 24 años, será sometido mañana a las pertinentes pruebas médicas antes de cerrar definitivamente su traspaso tras anotar 12 goles en 18 partidos de liga la pasada temporada.

Crouch fue un delantero destacado en el Southampton, sobre todo tras la marcha de James Beattie al Everton, lo que incluso le sirvió para conseguir debutar con la selección inglesa en la victoria del pasado mes de mayo (3-2) ante Colombia.

Crouch comenzó su carrera en el Tottenham, aunque no llegó a debutar antes de marcharse al Queens Park Rangers y de jugar en el Portsmouth y el Aston Villa, previo a su traspaso al Southampton por 2,9 millones de euros el pasado mes de julio.

"Siete millones es un buen dinero como para rechazarlo, pero los acuerdos no se hacen entre técnicos, sino entre directivos, era mucho dinero y fue una dirección directiva", indicó el entrenador del Southampton Harry Redknapp.

Su fichaje es un nuevo golpe para el delantero checo del Liverpool, Milan Baros, que ayer se quedó fuera de la convocatoria para el partido ante el Total Network Solutions de la primera ronda de la Liga de Campeones.

En el equipo de Rafa Benítez, Crouch tendrá una dura competencia, con arietes como Fernando Morientes, Djibril Cisse, Anthony Le Tallec, Florent Sinama Pongolle o Neil Mellor.

+ El Liverpool pierde a Kewell