Gerrard cambia de idea y decide quedarse en el Liverpool

El capitán del Liverpool, Steven Gerrard, que ayer anunció su intención de dejar el club de Anfield tras romperse las negociaciones para su renovación, podría haber cambiado de idea, según aseguró hoy el director ejecutivo de la entidad, Rick Parry.

"Stevie ha decidido quedarse, se ha dado cuenta de lo que el club significa para él", aseguró Parry a Sky Television, horas después de que pareciera que el futuro del jugador estaba lejos del ganador de la Liga de Campeones.

Parry defendió al futbolista: "Los últimos días han sido muy difíciles para él y me disculpo con él si malentendí sus emociones. Hemos tenido momentos emotivos y lo hemos aclarado todo. Incluso cuando dijo que se iba, el lenguaje que utilizó no significaba que realmente quería irse, realmente nunca dijo 'me quiero ir".

"Ha reflexionado, lo ha pensado y quiere quedarse. Desde nuestro punto de vista, es lo que todos queríamos", expresó, además explicó el posible malentendido. "Después del triunfo en Estambul, yo sabía hacia donde íbamos, pero no sé por qué motivo él pensó que el club no estaba tan entusiasmado en que siguiera con nosotros como deberíamos".

Así, mientras se especulaba con que la oferta del Chelsea podría ser astronómica y con la posibilidad de que el jugador pudiera ser la nueva estrella del Real Madrid, club y jugador limaron asperezas y podrían alcanzar un acuerdo.

"Anoche hubo unas cuantas llamadas y otras pocas esta mañana. No podría estar más encantado, esto es lo que nosotros queríamos", sentenció Parry, esperanzado en que las negociaciones para la renovación se retomen y el jugador, de 25 años, que termina contrato en dos temporadas, pueda comprometerse con el club "de por vida", como había deseado Rafa Benítez.

"Hubo un par de cosas en el contrato que él tomó como una falta de entusiasmo por nuestra parte, y no era así. Ahora entiende que hemos pasado muchos momentos emocionantes y lo aclaramos todos", expresó Parry, que consideró que Gerrard no ha decidido quedarse sólo por miedo a una "reacción negativa".

Y es que el directivo explicó que el lunes le recordó al jugador "lo vivido con los aficionados en Estambul" y le preguntó cómo "podría dejar eso". "Los últimos días no han sido fáciles para él, pero su decisión no ha sido por razones negativas", dijo.

"Estoy más seguro que nunca de que está completamente comprometido y que aquí es donde quiere quedarse", anunció, deseoso de terminar con la polémica de los últimos días.

+ PARRY: GERRARD'S STAYING WITH LIVERPOOL