Liverpool 3 - TNS 0

El Liverpool comenzó hoy la defensa del título obtenido épicamente el pasado 25 de mayo ante el Milán en Estambul con una fácil victoria (3-0) ante el modesto Total Network Solutions, cimentada en el acierto goleador de Steven Gerrard, que hizo los tres goles de su equipo y se congració con la afición de Anfield poco días después de renovar su contrato con el club.

El conjunto de Rafa Benítez compadeció ante los suyos con algunas de sus estrellas en el 'once'. El capitán, Gerrard, fue uno de los más aclamados tras estar a punto de recalar en el Chelsea durante este verano, mientras que el debutante José Reina, igualmente titular, fue también una de las atracciones para los hinchas de los 'reds'.

El técnico madrileño alineó desde el inicio al vasco Xabi Alonso y al extremeño Fernando Morientes, pero todos los focos iluminaron a Gerrard, que en el día de su vuelta a casa finiquitó el encuentro con dos tantos en los primeros 21 minutos.

El cuadro local metió en su campo al modesto conjunto galés en el primer tiempo, viendo recompensado sus esfuerzos con los de goles de Gerrard. A partir del 2-0, con casi 80 minutos por delante, el Liverpool se relajó y buscó la meta contraria con más calma, lo que favoreció a la férrea defensa visitante. Sólo en el último minuto redondeó la noche el Liverpool con otro tanto, como no, del centrocampista inglés.

La renta, pese a ser corta teniendo en cuenta que enfrente estaba un rival sin apenas experiencia europea, se presume más que suficiente para el encuentro de vuelta de esta primera ronda de la 'Champions', que el cuadro inglés debe jugar después de que la UEFA le admitiera en la competición como vigente campeón pese a quedar quinto en la 'Premier'.