Mark González probablemente jugará cedido en el Liverpool

La llegada de Rafa Benítez al banquillo del Liverpool ha provocado una larga serie de fichajes procedentes de la Liga española. Después de que esta misma semana se conociese la incorporación al cuerpo técnico de los ?reds? del preparador físico del Hércules, ayer el club inglés recibió la aprobación del Albacete para la cesión de Mark González.

Los derechos del jugador chileno, que aún se recupera de una rotura del ligamento cruzado que le tendrá apartado hasta noviembre, pertenecen en un 10 por ciento al club manchego y el resto a un grupo de inversores que también aprueba su cesión al conjunto inglés a cambio de que pague su ficha íntegra.

El único requisito que falta es que el Gobierno inglés le conceda el permiso de trabajo para jugar en la Premier, ya que para ello se necesita que los jugadores extranjeros hayan jugado un porcentaje de partidos con su selección que el chileno no ha podido cumplir debido a la lesión. Paco Herrera, mano derecha de Benítez y ex entrenador del Albacete, ha sido su principal valedor.