TNS 0 - Liverpool 3

El Liverpool rubricó su clasificación para la segunda ronda de la Liga de Campeones con su victoria de hoy en el partido de vuelta por 0-3 ante el TNS galés, al que ya se había impuesto por el mismo resultado en la ida.

En el encuentro disputado en el Racecourse de Wrexham, de mayor capacidad que el habitual feudo del campeón galés, el equipo de Rafa Benítez no tuvo problemas para dejar clara su superioridad, aunque incluso le faltó fortuna de cara al gol en la primera parte.

Dado el claro resultado de la ida, el técnico dio descanso de inicio a Steven Gerrard, que anotó el 'hat-trick' de la ida, pero el capitán saltó al campo en el minuto 68 y tuvo tiempo de marcar dos goles.

Benítez apostó por Djibril Cisse y Anthony Le Tallec en punta de inicio y tuvo su debut como titular Boudewijn Zenden, mientras que también destacó la presencia de los 'españoles' Reina y Xabi Alonso, y la posterior de Luis García.

Fue el francés Djibril Cisse, a los 26 minutos de juego, el encargado de abrir la cuenta para los ingleses, tras aprovechar el fallo de Chris King, que no supo despejar el pase de John Arne Riise antes de que Cisse superara al meta Doherty.

El portero tuvo que trabajar a destajo para conseguir despejar los disparos del dúo de ataque galo, que gozó de más oportunidades para abrir la cuenta. Además, rubricó su gran actuación atajando un penalti lanzado por Hamann a los 50 minutos.

Doherty realizó una gran parada a un disparo de Carragher, pero en el rebote Jamie Wood cometió falta sobre Potter dentro del área, aunque no tuvo frutos.

La entrada de Gerrard le dio otro aire al equipo y en dos jugadas personales puso el 0-3 en el marcador y dio la clasificación a su equipo con cinco goles en la eliminatoria y dos hoy en un minuto (85 y 86).

+ 0-3: Victoria de trámite del Liverpool
+ Gerrard redondea el pase del campeón a la segunda ronda