Víctor Salinas, de Segunda B al Liverpool

El técnico madrileño se está rodeando de españoles en todos los niveles del club, sin importar la categoría de la que proceden y eso está convirtiendo a la Segunda división en la particular cantera del conjunto inglés. Tras el preparador físico del Hércules, Enrique Sanz, el último en llegar ha sido Víctor Salinas, fisioterapeuta del Cartagena, de Segunda B, y que hasta la pasada temporada estuvo trabajando en el Ciudad de Murcia.

Su llegada se produjo tras las referencias que le llegaron al club inglés por su tratamiento a Íñigo Idiákez, jugador del Derby County y con cuyo hermano trabajó en el Ciudad. "Idiákez le habló de mí a Xabi Alonso y él lo comentó al club. Entonces me llamó Ayestarán, me hizo una entrevista y sé que pidió referencias mías a gente como Lillo o Lasa", cuenta.

El fisioterapeuta, de 28 años, lleva ya una semana trabajando con el primer equipo de los 'reds'. "Esto es muy distinto a cualquier club de España. Aquí son muy profesionales, los jugadores se pasan el día aquí y eso nos permite hacer un seguimiento mucho más personalizado y hacer tratamientos más intensivos e incluso preventivos", asegura.

Aunque lleva poco tiempo en el club, afirma sentirse ya muy integrado. "Estar con españoles lo hace más fácil, pero también hay gente de otras muchas nacionalidades, por eso intentamos hablar entre nosotros siempre en inglés. En eso no he tenido problemas, porque en lo profesional me defiendo bien con el idioma, aunque en la calle es algo más complicado", confiesa Salinas.

Hacia los jugadores sólo tiene buenas palabras y reconoce que con el que más confianza tiene es con Kewell, "con el que ya había trabajado y el que más tiempo pasa con nosotros por su lesión".

+ Liverpool rechazará oferta del Chelsea por Gerrard