Baros será "villlano"

El Liverpool ha alcanzado un acuerdo con el Aston Villa para el traspaso de Milan Baros. El montante económico asciende a una cifra cercana a los 8,8 millones de euros. Un dinero que los 'reds' podrían invertir en contratar un defensa. El portugués Fernando Meira (Stuttgart) y el alemán Lukas Sinkiewicz (Colonia) son los mejores situados.

El checo, cuyas puertas de la titularidad en Anfield Road se había cerrado ante la presencia en la delantera de Fernando Morientes y el francés Djibril Cisse, pasará este martes el perceptivo reconocimiento médico y posteriormente firmará como nuevo jugador del Aston Villa para los próximos cuatro años.

"Hemos alcanzado un acuerdo con el Liverpool para firmar al jugador y el siguiente paso es pasar el reconocimiento médico. Esperamos que pronto podamos cerrar el trato", pendiente aún del visto bueno del futbolista, afirmó el director de operaciones del Aston Villa, Steve Stride.

Baros, por el que había pujado fuerte el Olympique de Lyon aunque su deseo era seguir en la 'Premier', llegó al Liverpool en diciembre de 2001, procedente del Banik Ostrava tras un desembolsó de 3,6 millones de libras (5,3 millones de euros), pero, a pesar de brillar con su selección en la Eurocopa de Portugal, no ha sido capaz de responder a las expectativas en el equipo dirigido por Rafa Benítez.

+ Benítez quiere fichar al holandés Kuyt