Benítez no cree que le denegaran el permiso de trabajo a Mark González

El entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, expresó su "decepción" y "sorpresa" tras negar el Ministerio de Educación y Empleo británico al club inglés un permiso de trabajo para el jugador Mark González. La entidad inglesa recibió la noticia el pasado jueves en una vista oral celebrada en Londres, donde un panel de jueces les denegó la petición de dicho permiso.

Benítez había llegado a un acuerdo con el Albacete, club en el que milita el jugador chileno, para ficharle en calidad de cedido con opción de compra. El fallo de los jueces ha contrariado al técnico madrileño, que confiaba en incorporar al chileno a su plantilla para la nueva temporada. "Es un jugador que llevamos siguiendo durante seis meses y aunque los aficionados del Liverpool no saben demasiado sobre él, tiene muchísimo talento", señaló Benítez.

De González, el entrenador subrayó que es "muy rápido, bueno en las jugadas aéreas, bueno pasando el balón y marca goles. De hecho, es el mejor jugador de Chile". El técnico de Madrid admitió que le "sorprendía mucho" que no les hubieran concedido dicho permiso. "González brillará en la Premiership, pero podría convertirse muy pronto en uno de los más ilusionantes de Inglaterra. A los aficionados del Liverpool les encanta ver a jugadores que les hacen levantarse de las butacas y Mark es justamente ese tipo", añadió Benítez.

El español advirtió de que habría que "esperar", ya que uno de los problemas a la hora de obtener este permiso podría ser que la selección de Chile no se encontrara entre las primeras 70 del ránking de la FIFA. "Si ganan un par de partidos, quizá podrían subir de ránking y las cosas podrían cambiar", dijo.

+ Gerrard sigue en racha
+ El Liverpool pasa sin problemas