Benítez contra Ferguson, duelo para un superclásico

Rafa Benítez y Sir Alex Ferguson protagonizan mañana un gran duelo de banquillos en el superclásico de Anfield, un Liverpool-Manchester United que llegó precedido ayer de muy malas noticias para el técnico de los 'diablos rojos': el defensa argentino Gabriel Heinze se perderá casi toda la temporada por culpa de una rotura de ligamento cruzado de rodilla, sufrida ante el Villarreal.

Ferguson, que tampoco puede contar con Roy Keane, Gary Neville, Wes Brown, Louis Saha, Quinton Fortune y Ole Gunnar Solskjaer, aseguró que la lesión de Heinze es un golpe muy duro.

El Manchester United se presenta mañana en Anfield como cuarto en la Premier, a cinco puntos del líder Chelsea, pero con un partido menos disputado. Los de Old Trafford ganaron sus tres primeros encuentros, pero no pasaron del 1-1 en el derbi ante el Manchester City. Ferguson se mostró convencido de que Wayne Rooney, criticado incluso por él mismo tras la roja en El Madrigal (0-0), responderá hoy con una buena actuación.

De Rooney habló Benítez: "En cuanto a mentalidad y actitud, debería seguir el ejemplo de Raúl, que también debutó muy joven en la Liga", dijo Rafa. Hoy volverá a la titularidad Steven Gerrard.

Benítez relató que, cuando se formaba como técnico, asistió durante una semana a los entrenamientos del ManU: "Ferguson tenía problemas con el contrato de Roy Keane y su ayudante, Steve McClaren, dirigía las sesiones. Aprendí mucho y pude saludar a Sir Alex".