"Respetable público culé"

El "shit ground, shit fans" se ha dejado leer en varios foros Reds. Esto viene a cuento gracias al mal perder de algunos hinchas del Barcelona, frente al Liverpool el pasado miercoles. En varios sitios se habló al respecto, incluso en mi crónica del viaje.

Personalmente tuve un par de malentendidos con seguidores blaugrana dentro del Camp Nou. Primero fue con un par de imbéciles, uno de ellos me lanzó una colilla de cigarrilo y les reclamé, pero nada dijeron, más bien se acojonaron. Los tengo grabados pero me da pereza editar un video burlandome de ellos, no merecen tanto. Luego, al final del partido, fue con 3 bobitos (de 30 años más o menos) que me empujaron sin más, pero se fueron porque esa zona del estadio se llenó de kopites euforicos celebrando la victoria red. Ya después hubo más cosas, como la de los culés silbando cada vez que los kopites se hacían escuchar, eso solo lo hacen las hinchadas con falta de "argumentos" para responder. En Inglaterra los canticos se responden con más canticos y asi se pasa el partido, no silbando a lo hinchada rival, a no ser de que la letra de alguna canción contenga una ofensa directa.

A todo esto le sumamos el mayor motivo por el que los kopites andamos "cabreados":

No me imagino viendo eso por parte de algún hincha red en Anfield, escupiendo a Ronaldinho por ejemplo, me daría mucha verguenza.

Es realmente triste presenciar esto en el estadio de un club que me cae bien, aunque después de ver lo que ví, muchos puntos ha perdido el Barcelona conmigo y bastantes kopites más. Tampoco se generaliza, conocí culés buena gente tambien, pero la mala imagen que dejó el resto, ahi queda.


Etiquetas: , ,