Kopites denuncian fraude por entradas

Fanáticos de Liverpool advirtieron sobre el riesgo de ser víctimas de estafadores en la fiebre por adquirir alguna de las 17.000 entradas destinadas al club inglés para la final de la Liga de Campeones con Milan, en una semana.

Los fraudes con los boletos para la gran final de Atenas se realizan especialmente a través de Internet, donde hay quienes ofrecen entradas al estadio Olímpico de Maroussi en hasta 2.500 euros por unidad.

La gran expectativa por presenciar el duelo hace prever que unos 45.000 fanáticos de Liverpool viajarán a Grecia con o sin boleto, situación que los estafadores ven como una excelente oportunidad para hacer "negocios".

El caso llegó incluso al Parlamento Europeo, con la intervención de la laborista Arlene McCarthy, quien además es fanática de Liverpool y está a cargo de la comisión de control en favor de los consumidores.

McCarthy recordó que fue la propia UEFA la que recomendó no recurrir a vendedores no autorizados para adquirir las entradas para la final de la Champions League y mucho menos hacerlo a través de Internet.

La parlamentaria pidió, además, a la UEFA, más transparencia y nuevas normas en la venta de boletos en adelante.

"La UEFA me informó que el estadio tiene capacidad para 62.000 espectadores y que cada club recibió 17.000 entradas, mientras que otros 9.000 fueron puestos en venta por canales oficiales, lo cual da un total de 43.000 boletos, o sea un 69 por ciento del total", explicó. Se prevé que el resto será destinado a protocolo.

+ Liverpool denied ticket increase

Etiquetas: , ,