Rafa, que estás planeando?

La UCL, lo único que nos queda, y contra el Inter, casi nada. Después de la sopresiva derrota en la FA Cup, lo peor que nos podía tocar era enfrentar a un equipo como el Inter. Primeros en el Calcio y con ganas de hacer algo grande en Europa esta temporada.

Como siempre, los kopites estaremos ahi, fieles como perro con su dueño, pero lo del sábado fue el no va más. Creo que ya quedó bastante claro que el cuentito de las rotaciones no funciona ni nunca ha funcionado, porque si es para cuidar a los jugadores, no me explico como hay tantos lesionados temporada tras temporada. Aparte, lo de experimentar con jugadores poniendolos en sitios no habituales viene bien en la Carling Cup, amistosos y partidos de poca importancia, pero en la FA y la EPL?

Se creía que esta temporada la EPL sería roja, y si que lo va a ser, pero no rojo del Liverpool sino del Arsenal o United. 2 equipos que tienen claras las cosas, salen siempre a ganar, uno de una forma más agresiva que el otro, pero salen a marcar cuantos goles puedan, y no hacer un 1-0 para luego echarse atras y andar reculando el resto del partido, esperando al error del otro a ver si en una de esas se marca. Aburrido, muy aburrido el juego de los Reds, y más pena da al ver que todos andan totalmente desmotivados.

Creo que Rafa se juega su puesto mañana, no lo sabemos a ciencia cierta, pero después de 4 años sin lograr ni siquiera pelear codo a codo por la EPL, lo normal, y yo lo entendería, es que se marchara. sería una lástima ya que muchos depositamos nuestra confianza en él, dado que es un tipo que entiende la idiosincracia Red, pero tambien se esperaba que aprendiera de los errores (lo de las rotaciones y el estilo de juego) y sacara al Liverpool campeón de Inglaterra después de haber ganado la Champions en el 2005. No pudo ser y no se ha cambiado nada desde entonces, aún teniendo una plantilla envidiable en Europa el Liverpool juega aburridor y de una forma predecible, con un estilo más apto para ligas como la española o italiana, no para la velocidad y fuerza de Inglaterra.

En fin, mañana contra el Inter nos jugamos parte de la temporada, y podemos esperarnos lo mejor porque el Liverpool en otra cosa, pero esta temporada lo que menos nos importaba a muchos kopites era luchar por la UCL más que por la EPL. Ahora todo cambió y esta será nuestra única ilusión, asi que vamos Reds, que Anfield se sienta!

+ Previa del Liverpool vs Inter

Etiquetas: ,